V/H/S


Muchas veces, tras acabar de ver una película de terror, he pensado que la idea estaba bien, pero sólo daba para un corto. Con VHS han querido aprovecharse de este hecho y crear una película con cinco historias independientes unidas por un nexo como son las cintas grabadas en primera persona. Algo que tras el éxito de The Blair Witch Project, se ha ido reproduciendo de forma descontrolada.

Un grupo de amigos que se dedican a hacer grabaciones en VHS metiéndose con la gente en la calle, reciben el encargo de robar unas cintas que guarda un anciano en su casa. Cuando entran descubren que el hombre está muerto, así que mientras buscan la cinta que les han encargado, irán viendo grabaciones que tenía el hombre en su casa, y cada grabación contiene una historia de terror.

La idea de usar a diferentes directores para crear una antología de terror con un nexo de unión, aunque a estas alturas no resulte demasiado original, si que ofrece grandes momentos, y algunas de las historias son muy entretenidas, curiosamente, el director que esperaba con más ganas, Ty West, es el que decepciona con una historia de corte más realista, pero sin duda la más aburrida de todas.

Como comentaba, a estas alturas el tema de las grabaciones en primera persona está muy explotado, pero sobre todo tiene un gran problema de conexión con el espectador, y es que si mientras estás viendo la película, no te olvidas de buscar coherencia en el porqué siempre está grabando la cámara en momentos inverosímiles, será imposible que disfrutes de ella, pero si consigues hacer ese acto de fe, o esa concesión, entonces quizás puedas encontrar una entretenida cinta de terror en esta V/H/S.

Las historias que más me han convencido son Amateur Night, The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger y 10/31/98, las tres muy diferentes entre sí, pero que cada una nos muestra una faceta interesante dentro de las cintas de terror.

V/H/S no pasará a la historia como una película de terror destacable, pero si que te hará pasar un buen rato con interesantes historias y buenos momentos de tensión, y viendo como está el cine de terror o en día, no está nada mal.

Imdb.es

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.