A Quiet Place

El cine de terror cada vez se mueve en líneas más ambiguas y cuesta más definir que es terror. Con Get Out, la que muchos definían como la película terrorífica del año, ya me pareció un bluff total, como película de terror, y con A Quiet Place me ha pasado algo parecido, aunque me parece una película infinitamente mejor.

Una familia vive en una tierra totalmente silenciosa tras la invasion de unos alienigenas que asolan la tierra detectando a la gente por los ruidos, así que se ven obligados a cuidar al maximo sus movimientos para no llamar la atención.

John Krasinski ha dado en el clavo por completo con esta película de suspense, donde ha sabido mantener la tensión y crear una empatía con los protagonistas con unas mínimas líneas de guión, todo está en las acciones, las expresiones, las miradas… un gran guión que sabe introducir los momentos más tensos y evita muy bien escenas intrascendentes de relleno que nos hagan perder el interés.

No se si A Quiet Place puede ser considerada una película de terror, pero sin duda es una muy buena película de suspense totalmente recomendable.

Deja un comentario