A Serbian Film

Director – Srdjan Spasojevic
Guionistas – Aleksandar Radivojevic y Srdjan Spasojevic

Reparto:
Srdjan Todorovic – Milos
Sergej Trifunovic – Vukmir
Jelena Gavrilovic – Marija
Katarina Zutic – Lejla
Slobodan Bestic – Marko
Ana Sakic – Jecina majka
Lena Bogdanovic – Doktorka
Luka Mijatovic – Stefan
Andjela Nenadovic – Jeca
Nenad Herakovic – Cuvar 1
Carni Djeric – Cuvar 2
Miodrag Krcmarik – Rasa
Lidija Pletl – Jecina baka

En el pasado festival de cine de Sitges, la organización se arriesgó a traer una de las películas que más polémica han despertado en los últimos tiempos, A Serbian Film, y sin duda la jugada les salió redonda, ya que este ha sido el único cine donde se ha podido exhibir esta película, ya que después del festival, la película fue prohibida para su exhibición en nuestro país.

A Serbian Film nos narra la historia de Milos, una estrella del porno retirada a la que le ofrecen una última película para poder vivir el resto de su vida sin problemas económicos. Esta última película promete ser transgresora y totalmente novedosa, pero ni en sus peores pesadillas, podrá imaginarse a qué situaciones se verá sometido.

La película entra en ciertos tabús de nuestra sociedad que aún hoy en día son intocable, como es el tema de la pedofília, y a pesar de ser una simple película, parece que ha tocado la fibra a muchas personas que han considerado que traspasa los límites de lo aceptable, algo que a mí me parece absolutamente intolerable en los días que vivimos.

Si nos centramos en lo que es la película, a mí me pareció aburrida en bastantes momentos, y me dio la sensación que vive de cuatro escenas llamativas y un final impactante, pero como conjunto, considero que es una película bastante floja.

Hemos visto otras películas en las que se utiliza la violencia forma desmesurada, como la saga de Saw al completo, pero al entrar en el tema de los niños, parece que se utiliza otro rasero con el film. A Serbian Film no habría tenido demasiada repercusión si no hubiese sido prohibida su exhibición en España y el Festival de Sitges no nos la hubiese vendido como una de las películas más fuertes de los últimos tiempos, y creo que ninguno de estos motivos es suficiente para hacer más interesante esta película.

www.imdb.com

1 thought on “A Serbian Film

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías