Arrival

La ciencia ficción parece un género un poco falto de ideas en los últimos tiempos, a pesar de que es uno de los que más libertad de acción tiene. Arrival llega para afrontar las historias de alienigenas desde un punto de vista totalmente diferente.

Unas naves gigantescas aparecen en varios puntos del planeta, y los gobiernos de diferentes países llamaran a expertos para saber cuál es la intención de estas naves. Entre científicos de todo tipo que intentarán saber que es lo que sucede está Louise Banks (Amy Adams) una experta lingüísta.

Denis Villeneuve, un director que tiene a sus espaldas películas tan interesantes como Incendies, Enemy o Prisioneros, se acerca a la ciencia ficción para contar una historia muy intensa, de esas que te tocan la fibra y hacen que se te haga un nudo en la garganta, con unos personajes que enseguida consiguen conectar con el espectador y una historia que te hace querer saber más en cada segundo de su metraje.

Es cierto que la película tiene un ritmo pausado, y quizás cuando la gente lea que es una historia de extraterrestre espere algo diferente, pero ese ritmo es el que requiere la película, y junto con la maravillosa banda sonora nos sumergirán profundamente en la historia.

Sin querer destripar nada de la película, Arrival es mi pelicula favorita del 2016, con una de las mejores historias de ciencia ficción que he visto nunca. Un clásico instantáneo.

Imdb

Arrival

Arrival
9

Pros

  • Una historia fantastica
  • Una banda sonora inolvidable
  • Los protagonistas brillan sin demasiados artificios
  • He hablado de la historia?

Cons

  • Seguro que tiene algún defecto. Pero tengo que verla 10 veces más para encontrarlo.