Director: Chul-soo Jang
Guionista: Kwang-young Choi

Reparto:
Yeong-hie Seo – Kim Bok-nam
Seong-won Ji – Hae-won
Min-ho Hwang – Dodger
Ji-Eun Lee – Kim Yeon-hee
Jeong-hak Park – Man-jong

El cine asiático está demostrando poco a poco que lo suyo no son sólo películas de acción y artes marciales, y Bedevilled es un claro ejemplo de lo original que pueden ser los surcoreanos a la hora de plantear un drama rural.

La película nos muestra la historia de Hae-won, que tras presenciar un intento de asesinato decide irse a descansar a la isla donde pasó su infancia. Allí se reencontrará con Bok-nam, una amiga con la que se niega a entablar relación porque le recuerda a toda su vida anterior, pero pronto verá el sufrimiento que está sufriendo su antigua amiga y su hija, y lo que empieza siendo un drama, desemboca en una película de terror con toques de humor negro.

Bedevilled es la primera película como director de Chul-soo Jang, pero en ningún momento se nota la inexperiencia del director y sabe llevar la película con una gran calidad tanto argumental como estética. Quizás el único “pero” que le podría encontrar a la película es ese final algo ridículo y estirado que empaña las buenas sensaciones que desprende la película.

Uno de los problemas que suelo encontrarme con las películas asiáticas es que no encuentro convincentes sus actuaciones, aunque seguramente será porque desconozco el carácter y la lengua que tienen, y me hace ver sobreactuados sus papeles, pero una vez superas este “prejuicio”, todo va rodado, y te encuentras con un cine de gran calidad.

Otro ejemplo más del brillante futuro que tiene el cine asiático fuera de sus películas de acción y que demuestra que cada día hay más directores con mucho potencial en Asia esperando dar el salto al cine internacional.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías