BlacKkKlansman (Infiltrados en el KkKlan)

Spike Lee entra en la carrera de los Oscars de este año con BlacKkKlansman, una película extraña, que se mueve entre la comedia y el thriller sin definirse demasiado, lo que hace que por momentos no sepas encajar demasiado bien el tono de lo que estás viendo.

Un policía afroamericano entra a trabajar como detective en el Departamento de Policía de Colorado Spring, un lugar donde el racismo es el día a día de sus integrantes. En este departamento empieza a entablar relación telefónica con un grupo local afiliado al Ku Klux Klan, y mientras él va descubriendo sus intenciones en las conversaciones, un compañero se hace pasar por el para encontrarse con este grupo en persona.

Parece increíble que una historia como esta esté basada en hechos reales, y sin conocer la historia real, creo que debe haber mucha licencia artística, pero ninguna queja sobre ello. Todo lo que aporte al ritmo de la película me parece positivo para dar a conocer la pintoresca historia del afroamericano que entro en el hermético mundo del Ku Klux Klan.

El reparto me parece muy bien escogido, con un Adam Driver que borda todo lo que hace y un John David Washington que llevaba reclamando un papel más grande tras varias temporadas brillando en Ballers. Como secundarios podemos encontrar tambien grandes nombres como Alec Baldwin, Harry Belafonte y dos hermanos de grandes actores, Nicholas Turturro y Michael Buscemi.

Como he dicho, el mayor problema de BlacKkKansman es su tono, pero la película se decanta más por ponerse sería en su tramo final y es aquí donde más brilla, ya que a pesar de tener momentos cómicos, todo parece mucho más contenido y es más fácil emocionarse y empatizar con lo que pasa. Al final, en conjunto y teniendo en cuenta su mayor defecto, creo que nos encontramos ante una entretenida película, con momentos muy divertidos y momentos mucho más serios que dejan un buen poso.

A pesar de que me parece una película recomendable, creo que muy mal año ha tenido que ser el 2018 si dos películas como esta y Black Panther están compitiendo en los Oscars, porque a pesar de sus buenos momentos, no creo que ni de lejos sea una película que merezca ser premiada por brillar en ningún apartado en especial.

2 thoughts on “BlacKkKlansman (Infiltrados en el KkKlan)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías