Captain Marvel

Marvel y Disney ya caminan juntas hacia el final de la fase 3 deL MCU que tendrá lugar con el estreno de Avengers: Endgame, y como pasó previo llega Captain Marvel, una película con una estupida polémica, ridiculos boicots y lo más importante y que debería eclipsar todo lo demás, mucha diversión.

Al final de Avengers: Infinity War aparecía un símbolo que a muchos nos emocionó, y No era otro que el emblema de Captain Marvel. Para introducir en este universo a la heroina llega esta película, donde nos cuentas sus desventuras en la guerra Kree/Skrull y como llega a la tierra, todo en una buddy movie ambientada en los noventa con una banda sonora espectacular, uno de los muchos parecidos que guarda con Guardianes de la Galaxia.

Antes de su estreno había leído mucho sobre la película de los críticos que la habían podido ver, y muchas de las críticas eran que el mensaje feminista chirriaba mucho y que parecía que la historia no funcionaba y no encontraba un tono adecuado. Una vez vista no puedo estar más en desacuerdo. La película no creo que tenga ningún mensaje feminista más allá de que hay mujeres en los papeles protagonistas y un pequeño momento donde una niña y Carol están hablando. Si hubiese una alta carga de feminismo en la película me parecería bien igualmente, pero es que no la hay, y parece que porque una chica sea la heroina esta vez, tiene que haber un mensaje social.

Sobre lo del tono de la película… para mi Captain Marvel juega en la liga de Guardianes y Ant Man, con mucho humor y un estilo muy diferente de las grandes producciones de Avengers, Ironman o Capitan America, pero seguramente es parte de su encanto. A diferencia de los dos ejemplos anteriores, Captain Marvel llega en un momento en el que ya hemos visto varías películas de este estilo, y se pierde la novedad, pero para mi es tan disfrutable como Guardianes y me parece entretenidisima, sin un solo momento en el que haya sentido que el ritmo decaía y perdiese el interés.

Brie Larson me ha gustado muchísimo en el papel de Carol Danvers, con esa actitud chulesca que tiene todo el rato y que la sabe hacer suya en todo momento. Su relación con Furia también está muy bien llevada y aunque en algún momento no acaba de funcionar el rejuvenecimiento de Furia y Coulson, creo que en general está muy bien pensado y nos adentra más en el amplio universo Marvel.

Otro de los grandes protagonistas es Jude Law, caído un poco en el ,lívido en los últimos tiempos pero que tiene un buen papel en Captain Marvel dándole la réplica a Brie Larson. Los secundarios es otro de los puntos acertados de la película y creo que ha sido un muy buen casting incluso para algunos papeles más pequeños pero que apuntan a tener mucho más protagonismo.

Aunque solo es un detalle me gustaría destacar el cameo de Stan Lee, que sin duda es mi favorito. Stan Lee aparece leyendo el guión de Mallrats, donde apareció también en modo cameo recuperado por Kevin Smith. Y es que aunque ahora parezca imposible, en los noventa fuera del mundo del cómic pocos lo conocían.

Captain Marvel cumple sobradamente, y nos preparada para el gran acontecimiento súperheroico del año. Pura diversión. Recordaros que hay dos escenas post créditos y que Goose es uno de los más divertidos personajes de la película.

1 thought on “Captain Marvel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías