Dejame Entrar (Let The Right One In)

Dejame Entrar (Let The Right One In)

Director: Tomas Alfredson
Guionista: John Ajvide Lindqvist
Reparto:
Kåre Hedebrant – Oskar
Lina Leandersson – Eli
Per Ragnar – Håkan
Henrik Dahl – Erik
Karin Bergquist – Yvonne
Peter Carlberg – Lacke
Ika Nord – Virginia
Mikael Rahm – Jocke

Oskar es un niño de 12 años que sufre el acoso de algunos de sus compañeros de clase. En su soledad, conoce a Eli, una niña que se acaba de mudar al piso de al lado y que parece tan solitaria como él mismo. Mientras va conociendo a su nueva amiga, sus sospechas de que algo extraño ocurre van aumentando.

La película toca varios temas sociales escondidos en esta historia de niños vampiros. La soledad de los hijos divorciados, el acoso escolar, el amor, la homosexualidad, son algunos de los temas que veremos desfilar frente a nuestras pantallas con un aspecto aséptico que hace pasar desapercibido lo profundo de los temas que se están tratando.

Los dos niños protagonistas están estupendos en sus personajes. Tanto el papel de Oskar, que es un niño solitario, como el de Eli, la niña segura de si misma, pero necesitada de cariño, son dos papeles que podrían haber hecho que la película perdiese credibilidad, pero los dos actores, hacen que sea uno de sus mejores puntos.

Una historia poco convencional, en un escenario lejano a todas las americanadas que nos acostumbran a llegar sobre estos temas y que conseguirá sumergir al espectador en este frío e infantil mundo.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías