Django Unchained

Django Unchained
Cada vez que Tarantino presenta una película, el hype se dispara y siempre te enfrentas al visionado con miedo a que no cumpla tus expectativas, pero una vez más Tarantino está a la altura y nos ofrece un fantástico western, enfrentándose a uno de sus géneros preferidos.

El Dr. King Schultz es un cazarecompensas que decide aliarse a Django, un esclavo, para atrapar a unos asesinos, pero está alianza no quedará aquí y se dedicarán a buscar a la mujer de Django, que también es una esclava.

Los personajes de esta película cumplen una de las tónicas del cine de Tarantino y tienen un carisma tremendo. De entre la fauna de personajes que aparecen destacaría los que interpretan Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y por supuesto los dos protagonistas, Christoph Waltz y Jamie Foxx.

Sin duda el merito de estos grandes personajes es tanto de los actores, como de la gran habilidad de Tarantino a la hora de construir esas personalidades excéntricas que acaban sufriendo las situaciones más insospechadas, como la cena en el rancho o la escena del Saloon, que para mí es de lo mejor de la película.

Pero no todo van a ser alabanzas hacia esta película, y tengo que decir que me han faltado diálogos brillantes. Si que hay buenos momentos con monólogos de DiCaprio y Waltz, pero creo que le faltan esos diálogos marca de la casa que hacían que Malditos Bastardos fuese una película soberbia, y que he echado de menos en Django. Quizás el problema sea que en una película del oeste no encajaban bien ese tipo de escenas, pero a mí me ha dejado con ganas de sacarle más jugo a alguno de los personajes.

La banda sonora como siempre es un personaje más de la película y consigue hacer una mezcla perfecta entre la música de películas de cowboys y música negra actual, creando escenas muy espectaculares con esta fusión de estilos.

Otro de los puntos a destacar de Django Unchained es la sangre. Normalmente en las películas de Tarantino vemos mucha sangre, y en esta ocasión nos encontramos con tiroteos con litros y litros de sangre, pero bueno, alguien que vaya a ver esta película, y deber saber de antemano donde se mete, y aunque las escenas no sean muy explicitas, si que es generoso en la hemoglobina.

Sin duda Tarantino acierta de nuevo y demuestra que sólo unos pocos directores son capaces de mantenerse en tan buena forma, sobreviviendo al hype que se crea alrededor de ellos.

Imdb.es

1 thought on “Django Unchained

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías