Dogthoot (Canino)

Kynodontas

Director: Giorgos Lanthimos
Guionistas: Efthymis Filippou, Giorgos Lanthimos
Reparto:
Christos Stergioglou – Padre
Michelle Valley – Madre
Aggeliki Papoulia – Older Daughter
Mary Tsoni – Younger Daughter
Hristos Passalis – Son
Anna Kalaitzidou – Christina

Canino es una película con un argumento curioso, en la cual, si entrais en su juego, la disfrutareis enormemente.

Un padre tiene a su familia encerrada en su casa, viviendo en el engaño de que el mundo exterior es una tierra peligrosa donde moriran si atraviesan los muros que les separan. En este engaño, la inocencia y la curiosidad, llevarán a situaciones de los mas graciosas pero con un fondo trágico.

Para mi, fue una de las grandes sorpresas de este Sitges 2009. Los actores estan muy bien, aunque al principio cueste abstraerse de lo absurdo de las situaciones y el enfoque de la camara, al principio resulta extraño, pero a medida que avance la pelicula, nos iremos acostumbrando a ello y seguramente se convertira en una de las peliculas del año en el cine independiente.

No soy muy seguidor del cine Griego pero habra que investigar un poco más por si nos estamos perdiendo alguna otra delicatessen como esta.

No se si llegará a estrenarse en cines en España, aunque la distribución en DVD está asegurada, según nos comentó su productora. De una manera u otra, dadle una oportunidad a esta pelicula que bien merece la pena.

www.imdb.es

1 thought on “Dogthoot (Canino)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías