El Cerro de los Dioses

Daniel M. Caneiro venía con experiencia en el mundo de los cortometrajes antes de enfrentarse al Cerro de los Dioses, un proyecto que tomó forma en el Festival de Cine de Sitges cuando fue premiado como director más prometedor del año y donde coincidió con Itziar Castro, Will Shepherd y algunos de los otros actores que aparecen en su debut. Allí se fraguó lo que acabaría siendo su debut y una película curiosa que por desgracia no acaba de estrenarse oficialmente.

Es una reinterpretación del mito de Fausto en donde Paula y Pedro, una directora de documentales y su productor, investigan a varios personajes famosos, entre los que se encuentran: Itziar Castro, Will Shephard y Pau Escobar, los cuales han sido invitados a ‘La Siega’, una celebración en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha, en donde se les homenajea por sus carreras dentro del mundo audiovisual.

Aprovechando el festival de cine brasileño Fantaspoa, que permitía ver sus películas online, pude disfrutar del visionario de El Cerro de los Dioses, y tengo que decir que quede muy sorprendido. Evidentemente se nota que es una película pequeña, sin ninguna productora grande detrás poniendo dinero, pero no afecta en nada al,resultado, que para esconder un poco esto ya está planteada como un found footage, pero que puede enorgullecerse de unos efectos especiales más que dignos y una producción que en ningún momento te hará pensar en que tiene carencias.


La trama está muy bien pensada y aunque basada en la leyenda de Fausto, tiene una vuelta de tuerca a la temática divertida y consigue que no pierdas el interés en ningún momento, ayudado por sus actores que en la mayoría de casos se interpretan a si mismos, o a una versión dramatizada de ellos mismos, obviamente.

Otro punto destacable para mi es la música que consigue crear una atmósfera muy acertada para el tono de la película y aunque muchas veces pueda pasar inadvertida, está siempre presente ayudando con el ritmo y reforzando los momentos de tensión.

Espero que El Cerro de los Dioses tenga suerte y consiga la difusión que se merece porque sin ningún problema podría ser un estreno de tapado de Netflix, por ejemplo, que acabase triunfando por el boca a boca.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.