El hombre sin pasado

HOMBRESIN16_principalGaleriaApaisada

El cine asiático esta en alza y sus escenas de acción no solo no tienen nada que envidiar a las del cine americano, sino que en muchas ocasiones son tremendamentes superiores. Gracias a esto y a su violencia desmedida, se ha convertido en un genero imprescindible en eventos como el Festival de cine Fantástico de Sitges, y cada vez son más los seguidores. El hombre sin pasado es un buen ejemplo de este cine, con grandes escenas de acción y una historia de venganza/redención.

Un hombre con un pasado misterioso tiene una tienda de empeños en un barrio humilde. Allí conoce a So-Mi, un niña que tiene que buscarse la vida ante una madre drogadicta que no se ocupa de ella. Los dos irán entablando una curiosa relación hasta que un problema de drogas hace que la secuestren. A partir de aquí empieza una persecución en busca de la niña que nos descubrirá el pasado del protagonista.

El hombre sin pasado fue la película sensación del año en Corea, superando a éxitos como Iron Man 2, y no es de extrañar, ya que consiguen una película de acción pero con un buen estilo y una estética muy cuidada.

Opinar sobre las actuaciones de las películas asiáticas siempre es complicado para nosotros, ya que tienen una manera de actuar muy diferente a la nuestra y en algunos momentos pueden parecer realmente ridículos, pero aquí podemos ver a unos personajes bastante logrados con unas actuaciones bastante sobrias pero acertadas.

Sin duda El hombre sin pasado es más que recomendable y seguro que entretendrá incluso a los que no suelen disfrutar con este tipo de cine.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.