Festival de Sitges 2012 Día 2


Pasado el primer día y con fuerzas recuperadas, en la segunda jornada pudimos disfrutar de cinco películas para ir cogiendo el ritmo que iba a ser habitual en los siguientes días.

Insensibles es una película que despertó sentimientos encontrados con su trailer, por un lado la temática parecía interesante, pero me daba la sensación que no acabaría de funcionar visualmente, por suerte fue un gran error por mi parte. En esta película nos encontramos con la historia de un hombre que tras un accidente de coche donde muere su mujer, necesita un trasplanta de sus padres, y va mezclando su historia con la de unos niños durante la guerra civil, que no sienten el dolor. Gran producción española, que sólo le podría poner un pero, y es su resolución, que para mi gusto desentona mucho con el tono de la película en general.

The Day es la enésima película sobre un futuro apocalíptico, al más puro estilo The Road, pero con una ambientación más claustrofóbica y unos protagonistas mucho más despiadados y ruines que en la película de Mortensen. Sin ser un peliculón, si que me pareció muy entretenida y con algunas escenas sorprendentes, sobre todo la escena final que por supuesto no destriparé aquí.

Compliance nos cuenta la historia de una chica que trabaja en una hamburguesería, que tras una llamada de la policía, será retenida en el despacho de su jefa por una denuncia de robo. El policía, por teléfono, irá indicando a los diferentes personajes que la retienen, que hacer para descubrir si es culpable. Es complicado dar una opinión sobre la película, ya que me parece que está muy bien rodada e interpretada, pero lo que cuenta me parece absolutamente inverosímil, por mucho que esté basado en hechos reales.

John Dies At The End es una divertidísima gamberra dirigida por Don Coscarelli que nos mostrará las aventuras de dos amigos que usan una droga para viajar en el tiempo y entre dimensiones. Una especie de Las Aventuras de Bill y Ted, pero mucho más pasada de rosca y muchísimo más sangrienta. Diversión palomitera.

Doomsday Book es una recopilación de tres historias sobre el apocalipsis, donde podremos disfrutar de un mundo invadido por zombies, una historia filosófica de robots y un meteorito que va a chocar contra la tierra. Las historias, que están dirigidas por los prestigiosos Kim Jee-woon (I Saw The Devil) y Yim Pil-Sung (Hansel y Gretel), no consiguen hacer una película redonda y las historias son bastante irregulares, salvándose por los pelos el segmento de los zombies y el del robot budista.

Y hasta aquí dio la segunda jornada, con un balance bastante bueno, destacando sobre todo Insensibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías