Festival de Sitges 2012 Día 3


Y llegamos al tercer día de festival, un día bastante movido con photocalls (tengo pendiente ir colgándolos aquí), ruedas de prensa y las cuatro películas que nos dio tiempo a ver.

Motorway llegaba con buenas referencias, pero el resultado final me pareció superior a lo que esperaba. Un policía amante de los coches se ve envuelto en una guerra personal contra unos criminales que le llevará a una especie de relación maestro/alumno con su compañero. Persecuciones espectaculares para una película muy entretenida.

Iron Sky lleva mucho tiempo dando que hablar con su financiación en la red y su temática surrealista, y unos días antes de su estreno en España llegaba a Sitges para sorprender con su humor y originalidad. Tras la segunda guerra mundial, los nazis establecen una colonia en la cara oculta de la luna, esperando que llegue el día en el que puedan volver para conquistar la tierra, pero ese día se vera adelantado por culpa de unos astronautas americanos. Aunque la película es muy divertida, a mí no acabo de convencerme en conjunto, pero a grandes rasgos se deja ver.

Maniac es la oportunidad que reclama Elijah Wood para huir de su mayor lastre como actor, El Señor de los Anillos, y sin duda con esta película lo consigue. Un joven que trabaja restaurando maniquís se dedica a asesinar a chicas y guardar fetiches de estos crímenes en su casa. La película, que es un remake del clásico de los ochenta que llevaba el mismo nombre, y sin duda ha heredado la estética y el ritmo de la cinta original. Quizás su punto más curioso y en mi opinión menos interesante es la visión en primera persona que tendremos durante toda la película, que a mí llego a cansarme.

Eli Roth volvía al festival que tantas alegrías le había dado en el pasado para presentar esta producción que también protagoniza, Afthershock, y aunque las críticas han sido muy dispares, yo tengo que decir que me pareció una película muy entretenida, con momentos de tensión y comedia en su justa medida. Un grupo de amigos que está conociendo a unas chicas en Chile, se ve atrapado por el terremoto que asoló el país hace unos años. Tras el terremoto, deberán enfrentarse a todos los desastres que ha dejado atrás, tanto materiales como humanos.

Una buena jornada donde para mí destacaría Aftershock y Motorway, aunque puedo decir que ninguna de las películas de este sábado me ha parecido especialmente floja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías