Festival de Sitges 2012 Día 7


Re emprendo la crónica del festival de Sitges 2012 con una jornada interesante para el séptimo día. El debut de Brandon Cronenberg, la polémica película de Pascal Laugier, los nuevos Critters, la descacharrante Wrong y el remake de Tim Burton.

Tras sufrir la que para mí fue una de las grandes decepciones del festival, Cosmopolis, Brandon Cronenberg nos mostró su propuesta, Antiviral una película heredera por todos sus costados del cine de su padre, donde las enfermedades de los famosos se convierten en productos con los que comerciar. Una película muy interesante que sirve como gran opera prima.

Tras Martyrs, Pascal Laugier se enfrentaba al difícil reto de sorprendernos con The Tall Man, una revisión de El Hombre del saco, que ha contado con grandes detractores por su supuesto mensaje clasista. Yo no veo claras las críticas, pero independientemente, la película considero que no acaba de definirse en un género y acaba aburriendo.

Parece que tras Attack the Blocks, estamos reviviendo la moda de los bichejos con malas intenciones venidos del espacio exterior y Grabbers se mueve en ese tono, con muy buenos toques de comedia, donde sin duda está toda el interés de la película. Entretenida sin más pretensiones.

Tras la gran decepción que me supuso Rubber, no tenía demasiadas expectativas en Wrong, pero la sorpresa fue total al comprobar que todos los defectos de Rubber con su guión absurdo, convertían a Wrong en una magnifica comedia donde nada tiene sentido, en beneficio de la comedia más disparatada. Una rareza muy recomendable.

Frankenweenie no iba a ser ninguna sorpresa. El corto en el que está basada ya es más que conocido, pero hay que admitir que Tim Burton ha conseguido alargar de manera divertida la historia para conseguir un grupo de personajes muy gracioso y un guión bastante divertido que consigue superar mis escasas expectativas.

Una buena jornada con cine de todo tipo pero con buenos resultados en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías