Godzilla

Godzilla ha pasado por nuestras pantallas infinidad de veces, y hasta el momento la mayoría de ellas ha sido en películas completamente olvidables, a pesar de esto parece que existe una gran fascinación por este monstruo y Gareth Edwards dirige una nueva entrega donde nos mostrará al entrañable monstruo nipón desde una nueva perspectiva.

Unas criaturas monstruosas amenazan la existencia de la humanidad tras el desafió que hemos creado con las pruebas nucleares, y parece que solo una criatura de su mismo tamaño tendrá posibilidades de enfrentarse a ellos, quien sino Godzilla para esta ardua tarea.

La película tiene todos los ingredientes para ser un divertimento total, con sus gigantescas criaturas, ciudades que destruir, ejércitos para atacarlas y alguna estrella de la televisión como Bryan Cranston que arrastra tras de si ese aura mágica de Walter White, pero todo esto no sirve para levantar una película que en gran parte es aburrida.

No es la primera vez que se plantea las «buenas» intenciones de Godzilla, pero quizás dotar al monstruo de esa emotividad parecía que podía hacer a esta película tener algo diferente que le diese sentido, y en gran parte es así, pero para mi gusto se pierde en una historia familiar que no consigue transmitir emoción en ningún momento y que lo único que hace es alargar el metraje con escenas que no queremos ver. Lo importante y divertido llega en su parte final, cuando por fin podemos ver luchar a Godzilla, y esa parte, no tiene para mí ninguna pega. Pocas veces hemos visto una pelea tan espectacular con criaturas de este tamaño, y no solo eso, sino que consigue que conectemos emotivamente más con una criatura enorme y con pinta de dinosaurio, que con una familia al borde de la muerte, y eso no es poco.

A pesar de ese trepidante final que debería aparecer en un altar de las películas de criaturas gigantescas, poco más positivo podemos decir, sólo recomendarle al director que para la segunda parte se deshaga de todos los personajes humanos, y nos deleite con hora y media de pelea sin sentido entre los dos bichos, seguro que se lo agradeceremos.

Imdb

About Author

4 thoughts on “Godzilla

  1. La película me pareció muy muy decepcionante y en ningún momento me hizo empatizar con ningún personaje.
    Las peleas me parecieron muy confusas, pero hay que admitir que son lo mejor de la película

  2. Es bastante decepcionante pero es verdad que la parte final hace que mejore bastante

  3. Pues a mi me pareció muy entretenida. No entiendo porqué tanta gente la pone a parir cuando consigue entretener dando espectáculo. Para mí es una gran película de monstruos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.