Ha Nacido Una Estrella (A Star Is Born)

Bradley Cooper dirige y guioniza la nueva adaptación de la ya clásica Ha Nacido Una Estrella, algo que a priori puede parecer aburrido y poco original a estas alturas, pero sabe hacer suya esta historia de fama alcohol y drogas con una muy buena puesta en escena y una sorprendente Lady Gaga.

Un cantante en su ocaso conoce a una chica en una actuación en un pequeño bar y se enamora de ella desde el primer momento. Él la ayudará a que la gente la conozca, pero tendrán que lidiar con el peso de la fama y los fantasmas que arrastra cada uno.

Inicialmente no me atraía demasiado la película por lo vista que está esta historia, pero me ha sorprendido gratamente lo bien representado que está el mundo de la música y lo bien que se defiende Cooper como cantante. Me ha gustado como se han paseado por grandes festivales y conciertos para grabar las escenas con público real y como Bradley se ha mimetizado con Eddie Vender, cantante de Pearl Jam y amigo del actor, para construir un personaje creíble y con mucha profundidad, aunque algunos temas se toquen solo de pasada.

A pesar de lo que me ha gustado la película, no se si Ha Nacido Una Estrella está a la altura de sus competidoras en los Oscars. Sam Elliott es el que no puede perder su estatuilla como actor secundario, pero el resto de apartados creo que no están a la altura de grandes películas como La Favorita o Vice, que tienen mucha más profunidad y calidad en todo lo que hacen. De todas maneras si se hiciese con alguno de los premios estaría encantado, porque he conectado muchísimo con la película.

Con el comentario de los Oscars no quiero decir nada malo ni mucho menos de la película. He disfrutado mucho viendo A Star Is Born, creo que es una película que llega a los corazones de los que amamos la música y desde ya es una de las grandes películas que se pueden nombrar cuando quieres hablar de este mundo.

En resumen, una buena película donde Bradley Cooper se luce como director, guionista y actor, Sam Elliott brilla como hermano del protagonista, y Lady Gaga sorprende con esta nueva aventura.

1 thought on “Ha Nacido Una Estrella (A Star Is Born)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías