Hana’s Miso Soup

Hana's Miso Soup

A veces las pequeñas historias son las que más nos llegan, historias cercanas, con personajes creíbles (aunque el padre sea una parodia de si mismo) que podrían pasarnos a cualquiera, y eso se lo que cuenta Hana’s Miso Soup, un drama, con momentos de humor y mucha ternura.

La vida de Chie y su familia se ve trastornada tras ser diagnosticada de cáncer. Ella hace lo posible por curarse y prueba todo tipo de remedios, pero por si acaso empieza a enseñar a su hija a cocinar, estableciendo un vinculo especial entre ellas dos.

La sociedad japonesa esta a un mundo de la nuestra y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En esta película queda en evidencia una de las malas, y es su machismo y como la mujer tiene que ser la que se dedique a cocinar para mantener al hombre, por eso hay que tener esto claro de antemano para no cerrarse en banda con esta película y no poder apreciar todo lo bonito que tiene que decir y mostrar.

Los momentos de humor del padre resultan absurdos, pero como he comentado muchas veces, es un tipo de humor que se ve constantemente en el cine asiático, independientemente del estilo de película que sea. A algunas personas puede sacarles un poco de la historia que se cuenta, pero no creo que afecte al resultado final de la película.

Poco más se puede decir de esta película que no utiliza demasiados adornos para mostrarnos lo que esta pasando, simplemente una buena historia, y unos actores que te transmiten la emoción de lo que están contando, y en este tipo de películas, no se necesita absolutamente nada mas.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías