Hesher

El director Spencer Susser debuta en la dirección con este drama de 2010 que protagonizan Joseph Gordon-Levitt (Inception), Rainn Wilson (The Office), Natalie Portman (Cisne Negro) y Devin Brochu (En El Valle de Elah), y que viene acompañada de una banda sonora de lujo con Metallica y Motörhead.

TJ acaba de perder a su madre en un accidente de coche, y su padre se dedica a reptar por casa de su abuela incapaz de superarlo. Camino del colegio, TJ provoca que Hesher, un chico extraño amante de la música heavy, tenga que abandonar su actual hogar en unas casas en construcción. Como represalia, Hesher se irá a vivir a la casa de TJ y trastocará la vida de toda la familia con sus constantes desvaríos.

Normalmente hemos visto a Joseph Gordon-Levitt en papeles de chico apocado, como el de 500 Días Juntos o Brick, pero en esta ocasión se nos presenta en un papel de perturbado, que a pesar de demostrar que tiene un buen fondo, desborda locura por todos sus poros y es un imán de problemas.

La película a pesar de parecer un poco oscura, no deja de ser un drama familiar para todos los públicos, con toques de humor y moralina, pero creo que el guión de Spencer Susser destila bastante originalidad, y su película resulta muy efectiva a la hora de contar la historia.

Los papeles protagonistas están muy logrados, y no sólo con el ya mencionado Gordon-Leviit. El uraño Rainn Wilson en The Office, nos ofrece un papel muy diferente en el que interpreta a un padre atormentado por la perdida de su mujer, y Devin Brochu consigue hacernos empatizar con él en su posición de niño sometido al acoso escolar. Incluso la ñoña Natalie Portman está bien haciendo de cajera sin futuro ni aspiraciones en la vida.

Una película agradable, que sin contar ninguna historia original sí que consigue hacer pasar un rato entretenido y añadir un nuevo personaje a nuestra retina cinefaga, el del heavy alocado pero con buen corazón, Hesher.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías