Horns

Alexandre Aja ha tenido una carrera muy errática desde que presentase su hasta ahora mejor obra, Alta Tensión, que fue uno de los detonantes del movimiento de cine francés de terror, y por desgracia casi todo lo que ha hecho desde entonces ha dejado bastante que desear, incluyendo el remake de Las Colinas Tienen Ojos, que aún siendo correcto, tampoco impactaba especialmente. Con Horns, Aja se aventura en una historia casi de fantasía, con un humor negro muy marcado y unos acertados protagonistas, aunque quizás la parte final decepcione un poco.

Tras la muerte de su novia, Ig (Daniel Radcliffe) no consigue remontar su vida, en parte porque todo el mundo cree que es culpable de su muerte, por el otro porque le están creciendo unos cuernos en la frente. En la búsqueda del porqué de esos cuernos, irán destapándose los sucesos relacionados con su difunta pareja.

Daniel Radcliffe está intentando desesperádamente apartarse de la figura de Harry Potter y parece que se ha especializado en papeles el de Victor Frankenstein o la hilarante Swiss Army Man. Afortunadamente no está eligiendo estos papeles a lo loco simplemente para deshacerse de esa “lacra”, sino que lo está haciendo con un gran criterio y los resultados están siendo bastante acertados.

Sobre la película, decir que la historia me parece bastante interesante y el guión va desvelando los misterios con un buen ritmo. Esto acompañado por los actores que creo que sustentan bastante bien la película, hacen de Horns un entretenido producto, que aún fallando un poco bajo mi gusto en la parte final, deja un buen sabor de boca y resulta como una original película de humor negro.

Imdb
Netflix

Deja un comentario