I Saw The Devil

Director: Jee-woon Kim
Guionista: Hoon-jung Park (guión)

Reparto:
Byung-hun Lee – Kim Soo-hyeon
Min-sik Choi – Kyung-chul
Goo-hwan Jeos – Squad Chief Jang
Ho-jin Jeon – Section Chief Oh
San-ha Oh – Joo-yeon
Yoon-seo Kim – Se-yeon

I Saw The Devil es una historia de venganza, con mucha sangre, violencia y moraleja, aunque no lo pueda parecer a primera vista. Con esta película, Kim Ji-woon logra una obra redonda donde la belleza de su estética se complementa a la perfección con la historia que protagoniza Min-sik Choi.

En un inicio angustioso, es asesinada la hija de un jefe de policía, la cual está comprometida con un agente secreto. Tras el crimen, este agente dedicará su vida a buscar al culpable de su muerte, que se ha descubierto que es un asesino en serie despiadado con las técnicas más enrevesadas acabar con sus víctimas.

En esta persecución sin tregua, nos encontraremos con una encrucijada donde se pierde de vista la fina linea entre el bien el mal, y la venganza puede acabar convirtiendo al “bueno” de turno en un villano más.

La película se exhibió en festivales como el de Sitges y San Sebastian, con una gran recepción por parte del público que supo encontrar en esta sangrienta historia, una obra mayor con algunos momentos de gran belleza visual.

Tras ver a Min-sik Choi haciendo de héroe en Oldboy, es todo un acierto verlo haciendo de asesino despiadado en esta cinta que según el director, se tomó como proyecto personal y le insistió en rodarla , aunque el director no estaba muy convencido al principio. Una suerte que lo consiguiese, porque el resultado es enorme.

2 thoughts on “I Saw The Devil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías