In Time

 
El director Andrew Niccol, sigue con su corta pero interesante carrera con esta In Tme, una película de acción combinada con ciencia ficción, protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

En un futuro supuestamente lejano, la humanidad se ve forzada a vivir pendiente del tiempo que le queda de vida, ya que es la moneda de cambio que se utiliza. Trabajando cobras tiempo de vida, pero comprando cosas lo gastas, una situación complicada para los ciudadanos que crea dos clases sociales muy diferenciadas, y que convierte a los millonarios en seres inmortales. 

El planteamiento de la película es realmente interesante, convirtiendo el consumismo en un acto de vida o muerte. Quizás la película se podría haber centrado en desarrollar la historia, dándole más profundidad, pero creo que sabe combinar muy bien los momentos de ciencia ficción con los de acción.  

Los actores, sin brillar especialmente, cumplen con su papel y crean unos personajes interesantes, con secundarios interesantes como Cillian Murphy, Johnny Galecki o Olivia Wilde, que acompañan al cada vez más asentado Justin Timberlake y a Amanda Seyfried.

Después del gran debut que tuvo Andrew Niccol con Gattaca, llegaron películas de calidad bastante irregular como Simone y El Señor de la Guerra, pero con In Time, parece que el director regresa a su senda original, para ofrecer otro ejemplo de buena ciencia ficción

Una buena película con una trama realmente interesante, que podría haberse exprimido mucho más, pero que decide combinarlo con trepidantes escenas de acción, con un resultado que puede llegar a un amplio público.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías