Iron Man 3

Iron Man 3

Tras dos películas entretenidas con Robert Downey Jr. de protagonista absoluto, nos llega esta tercera entrega con más armaduras, más acción, más batallas espectaculares y mas… de lo mismo.

Stark vive obsesionado con proteger a Pepper, pero esta obsesión acaba siendo un obstáculo tanto a nivel personal como a nivel funcional cuando entra en escena El Mandarín, un terrorista que no tiene escrúpulos a la hora de asesinar.

La franquicia que ha encontrado el cine en el mundo de los cómics creo que está llegando a la saturación, y una de dos, o se abren a otro tipo de historias o vamos a acabar dando de lado estas producciones en poco tiempo. Iron Man 3, a pesar de ser bastante entretenida, nos ofrece una repetición, con diferentes villanos y nuevas historias, pero a mí ya me cansa la combinación humor/CGI con la que nos bombardean.

Quizás el problema sea más de los personajes que del estilo, ya que Los Vengadores sigue esta estela y funciona a la perfección, pero las bromas de Stark ya empiezan a sonar añejas y no son tan efectivas como en su primera entrega, no estaría de más dotar al personaje de un poco de profundidad y dejar de lado la faceta borracho/mujeriego/bromista, que en los cómics tienen muchas facetas de Stark de las que tirar.

Otro punto que me ha desagradado tremendamente es lo desaprovechado que ha quedado el personaje de El Mandarín, por contra, el papel de Guy Pearce está mucho mejor llevado y es uno de los mejores personajes de la película.

Iron Man 3 se deja ver sin ningún problema y a pesar de las críticas que le hago es una entretenida película de acción, pero a mí se me empieza a atragantar y creo que deberían dejar aquí la saga, o cambiar el estilo del personaje sin que afecte al resultado global.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías