Juan De Los Muertos

Seguro que habrá muchas personas que cuando hayan leído el nombre de esta película, ya la habrán prejuzgado y la catalogarán como otra película de zombies de bajo presupuesto, y aunque en parte tienen razón, estarán dejando pasar una muy divertida película donde a parte de zombies, disfrutaremos de una comedia con bastante crítica social hacia Cuba.

Juan es un delincuente de poca monta que se dedica a sobrevivir como puede con su grupo de amigos, hasta que un día su vida da un vuelco radical por culpa de una invasión zombie que ha sacudido toda la Habana.

El argumento no tiene demasiadas vueltas, y no deja de ser una típica historia de zombies mezclada con humor, pero hay que matizar que el humor está muy bien traído y nos deja algunas escenas desternillantes, de mano de este grupo de freaks cubanos, como la vecina de Juan, que sin destriparos nada, seguro que os hará soltar unas buenas carcajadas.

Alejandro Brugués ha cambiado con su segunda película el drama por la comedia, y ha sido todo un acierto, con unos actores que al principio resultan un poco forzados, pero que poco a poco van entrando en la película hasta dejar una buena impresión, teniendo claro que tipo de película estamos viendo.

Quizás una de las cosas sorprendentes de la película, es que no hace falta que te gusten las historias de zombies para disfrutarla, y en su pase de Sitges pudimos ver a varias personas que no tenían muy claro el ir a ver una película de esta temática y que salieron encantados, lo que demuestra que su parte humorística está por encima de la historia de muertos vivientes, que por otro lado es muy importante en la película, evidentemente.

No os dejéis llevar por las impresiones de su nombre, o de su cartel y dadle una oportunidad a la película, que seguro os llevareis unos buenos momentos de risas con esta Juan De Los Muertos.

Filmin.es (Película online)

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías