La Horda

Directores: Yannick Dahan, Benjamin Rocher
Escritores: Arnaud Bordas, Yannick Dahan
Reparto:
Eriq Ebouaney – Adewale
Aurélien Recoing – Jimenez
Jo Prestia – Greco
Jean-Pierre Martins – Ouessem
Claude Perron – Aurore
Alain Figlarz – The caretaker
Doudou Masta – Bola
Laurent Demianoff – Kim
Yves Pignot – René
Antoine Oppenheim – Tony
Sébastien Peres – Seb

Las películas de zombies están de enhorabuena porque están llegando a nuestras pantallas, obras que llevan al género un paso más allá. Si ya os hablamos de Colin, una innovadora película sobre los no muertos, hoy os traemos una nueva película, de mucha calidad y que tiene un nivel de tensión muy destacable.

El cine francés está viviendo una etapa muy dulce y ya hemos podido disfrutar en los últimos años, de varias películas de terror de mucha calidad. Alexandre Aja comenzó a destacar con su Alta Tensión y a partir de aquí hemos visto varias películas muy interesantes de los directores galos, entre ellas Martyrs, una de las triunfadoras del Festival de Sitges 2008.

En La Horda, nos encontramos con un grupo de policías que deciden vengar a un compañero asesinado por una banda de traficantes. Durante su asalto a la banda, se encontrarán con un imprevisto, el estallido de una infección de zombies. A partir de este momento, la tensión será máxima.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver videojuegos influenciados por el cine o películas basadas en juegos, pero en esta La Horda, vemos que el director, parece haberse inspirado en videojuegos como Left 4 Dead o Dead Rising, “homenajeando” una escena de este último, de una manera tremenda.

Una gran película de zombies o infectados que eleva la calidad del género y nos hace esperar cosas interesantes de estos directores franceses.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.