Machete

Director: Ethan Maniquis
Robert Rodriguez
Escritores: Robert Rodriguez
Álvaro Rodríguez
Reparto:
Danny Trejo – Machete
Robert De Niro – Senator McLaughlin
Jessica Alba– Sartana
Steven Seagal – Torrez
Michelle Rodriguez – Luz
Jeff Fahey – Booth
Cheech Marin – Padr
Don Johnson – Lt. Stillman
Shea Whigham – Sniper
Lindsay Lohan – April
Cheryl Chin – Torrez Henchwoman
Daryl Sabara – Julio
Gilbert Trejo – Jorge
Ara Celi – Reportero
Tom Savini – Osiris Ampanpour

Durante el rodaje de Grindhouse, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino hicieron unos trailers falsos para ambientar la película, pero de esa pequeña broma surge esta Machete, una película de serie B en toda regla protagonizada por uno de los actores fetiche de Robert Rodriguez, Danny Trejo.

La trama es de manual de serie B. Un policía pierde a su familia tras un encontronazo con un jefe mafioso, y decide dejar el cuerpo. Tres años después, tras caer en una trampa por intentar asesinar a un político, es perseguido por varias fuerzas de seguridad y se da cuenta que es hora de pasar a la acción.

Esta película hay que tomarsela como lo que es, una hora y media de diversión con mucha sangre, tópicos y sobre todo sentido del humor.

La película cuenta con un elenco de mucha altura y entre actores de primera fila como Robert DeNiro, Jessica Alba o Lindsay Lohan, nos encontramos también a viejas glorias como Tom Savini, Don Johnson o Steven Seagal, todo un lujazo.

Quizás Stallone tendría que haber visto esta película antes de atormentarnos con su The Expendables, y aprender como usar el elenco que tiene para crear algunos personajes que deberían quedar en la historia del cine de serie B, y es que la monja asesina o las mecánicas armadas, han pasado desde ya a formar parte del universo de personajes imposibles del cine cutre de acción.

Bravo señor Rodriguez.

imdb.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías