Once Upon A Time In…. Hollywood

Ya está aquí la esperadisima novena película de Quentin Tarantino, Erase Una Vez En… Hollywood, una apuesta que esperaba ansioso, por ser lo nuevo de uno de mis directores favoritos, por la temática, que se centra en una época de la historia del cine que me parece muy interesante, pero sobre todo por ver juntos a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que junto a Margot Robbie, hacen uno de los repartos más interesantes del momento.

La historia se centra en el Hollywood de finales de los 60, unos días antes de que los seguidores de Charles Manson asesinen a Sharon Tate. En estos delicados momentos, nos encontramos con Rick Dalton (DiCaprio), un actor que está en un momento bajo de su carrera y no es capaz de asumirlo, y a Cliff Booth (Brad Pitt) su especialista, que no trabaja desde hace tiempo y se dedica a ser su asistente personal. Con un ritmo pausado, sin prisas, iremos viendo el día a día de estos dos personajes mientras Sharon Tate disfruta de su éxito.

Una de las cosas que mas me llamó la atención fue el extraño ritmo de la película, y creo que es interesante comentarlo sin entrar en spoilers porque puede ayudar a evitar sorpresas. La película no nos cuenta una historia con un inicio, desarrollo y desenlace, más bien es nos sueltan en un momento dado de la vida de estos personajes y vemos lo que sucede en su día a día. Aunque esto pueda parecer aburrido, en manos de Tarantino es una maravilla, ya que la película está repleta de momentos gloriosos y grandes diálogos que nos harán disfrutar enormemente de estos grandes personajes.


Las actuaciones de todos los actores son maravillosas, sin excepción, pero está claro que algunos tienen un papel más destacado, como es el caso de DiCaprio y Pitt, que bordan sus papeles y crean unos personajes maravillosos, apuntando, espero yo, a llevarse algún premio este año. También destacaría el papel pequeñísimo pero también maravilloso de Julia Butters, que tiene dos escenas con DiCaprio que ya por si solas hacen que valga la pena ver la película.

El humor, como siempre esta muy presente en la película, y son muchas las escenas que demuestran la maestría de los guiones de Tarantino para moverse por la comedia aunándola con unos diálogos para enmarcar y unas situaciones surrealistas que consiguen la carcajada incómoda en muchos momentos.

La banda sonora como siempre está a la altura y tenemos temas de los sesenta que nos meten de lleno en ese mundo lleno de glamour de cartón piedra. Destacaría California Dreamin’ de Jose Feliciano y The Green Door de Jim Lowe, pero es que cada pista es una joya rescatada por Tarantino para acompañarnos en la historia.


Poco y mucho más que decir de la película. Una gran aportación a su filmografía, que para mí está por encima de sus dos anteriores westerns, a pesar de que también me gustaron mucho, y que merece mucho la pena ir a ver. Creo que el contexto de la película gana mucho conociendo la historia de Charles Manson, así que si solo sabéis que fue un asesino, pero no sabéis a quien mato o quienes eran sus seguidores, os recomendaría una lectura rápida de algunas de las cientos de paginas que hay hablando de ello.

1 thought on “Once Upon A Time In…. Hollywood

  1. Genial la opinión sin spoilers.
    A mi me gustó mucho y hasta se me hizo corta.
    La verdad es que no esperaba nada en particular y salí del cine muy contento.
    Lo que has dicho, papelón de los dos protagonistas que sin duda merecen algún premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías