Origen (Inception)

Director: Christopher Nolan
Guionista: Christopher Nolan
Reparto:
Leonardo DiCaprio – Cobb
Joseph Gordon-Levitt – Arthur
Ellen Page – Ariadne
Tom Hardy – Eames
Ken Watanabe – Saito
Dileep Rao – Yusuf
Cillian Murphy – Robert Fischer
Tom Berenger – Peter Browning
Marion Cotillard – Mal
Pete Postlethwaite – Maurice Fischer
Michael Caine – Miles
Lukas Haas – Nash
Tai-Li Lee – Tadashi

Origen es un proyecto ambicioso de uno de los mayores visionarios del cine actual, Christopher Nolan, que consigue con esta cinta una obra casi perfecta donde conjuga la acción más trepidante, con la ciencia ficción más elaborada y una puesta en escena que seguro estará compitiendo este año en los Oscar.

Origen nos cuenta la historia de Cobb un hombre que se dedica a robar secretos de los sueños de otras personas y tras una propuesta para salir de la clandestinidad forzosa a la que se ve sometido por un oscuro secreto, se ve obligado a participar en un viaje donde su misión será convencer a una persona de que tenga un pensamiento inducido desde dentro de su propia cabeza. Parece complicado, pero sólo al explicarlo, ya que la película nos llevara por este viaje de una manera sencilla y muy entretenida.

A priori, la mezcla de películas como Matrix, Ocean Eleven y El Golpe, podría parece complicada, pero Nolan consigue trenzar una gran historia repleta de buenos personajes que nos sumergirán en sus intrigas hasta desembocar en un final que nos hará darle vueltas a la salida del cine.

imdb.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías