Pain & Gain

Pain & Gain

Michael Bay parece que se ha especializado en la dirección de películas de alto presupuesto y derroche de efectos especiales, por eso
sorprende este proyecto de comedia negra protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne «The Rock» Johnson.

Daniel Lugo (Wahlberg) es un entrenador personal que quiere triunfar en la vida a cualquier precio, para ello se une a dos compañeros para robarle todo su dinero a un cliente del gimnasio.

Aunque pueda parecer increíble después de ver la película, esta historia está basada en hechos reales, y sin duda es algo que le da más comicidad a las situaciones surrealistas que se pueden ver, por muy terribles que puedan ser las aventuras de estos tres hormonados secuestradores.

Mark Wahlberg siempre me ha parecido un buen actor dentro de su estilo, pero ha sido Dwayne Johnson el que me ha sorprendido
muy gratamente, con un papel de comedia en el que es ridiculizado constantemente y que sabe defender con mucho humor. Supongo que conocedores de que estaban frente a una película que podía reportarles algo más que dinero, Bay, Wahlberg y Johnson no cobraron nada por participar en ella, y la jugada les ha salido redonda.

La factura de la película, como no se puede esperar otra cosa de Michael Bay, es estupenda y nos transporta a la Florida más hortera de mediado de los noventa, con su fotografía y el saber hacer de Bay tras la cámara en las persecuciones y escenas de acción. Un gran trabajo que hace que sintamos empatía por un trío de personajes despreciables, y eso desde luego tiene su merito.

Que nadie se lleve a engaños por parte de los nombres participantes, Pain & Gain es una lección de como entretener al público sin tener que volar la tierra.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías