Victor Santos es uno de los artistas del cómic español más interesantes del momento y Polar una de sus obras más interesantes, así que cuando descubrí que Netflix se hacía cargo de su adaptación al cine me pareció una idea difícil de estropear, y así ha sido finalmente, ya que la película tiene todos los ingredientes para ser un éxito en la plataforma digital.

Una empresa que contrata a asesinos y los jubila a la 50 descubre que alguien está matando a sus empleados justo antes de la jubilación. Duncan Vizla, uno de los mejores asesinos de la empresa está a una semana de su retiro y tendrá que enfrentarse a los asesinos que quieren acabar con él.

No quiero contar demasiado de la trama porque es una película que se disfruta descubriendo todo lo que está pasando durante la película, pero sobre todo es una gozada visualmente, con muchas escenas de acción, sangre por doquier y sexo.

Mads Mikkelsen es el protagonista absoluto de esta historia, y como siempre lo borda, con ese porte serio y misterioso, pero preparado para las acrobacias más inverosímiles. Junto al gran Mads podemos ver a Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Johnny Knoxville y Richard Dreyfuss, estos dos últimos en papeles pequeños pero no menos importantes.

El grupo de secundarios me ha parecido acertadísimo, incluyendo a Matt Lucas (difícil borrar de la mente su Little Britain) que construye un villano de cómic muy caricaturesco. Todos tienen mucho carisma, incluso los que tienen un papel menor, y te quedas con ganas de saber más de ellos.

Ya he destacado el aspecto visual, pero es algo normal viniendo de un director tan potente como Jonás Åkerlund, que ya brilló el año pasado con Lords of Chaos y en el que sigue notándose la influencia que los videoclips han tenido en su carrera.

La película tiene muchas referencias a películas míticas muy reconocibles y para los amantes del cine más violento tiene una escena que seguro hará apartar la vista de la pantalla a más de uno.

El 25 de Enero se estrena en Netflix está locura y aunque no es una película para todos los públicos, le auguro un muy buen futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías