Ready Player One

Ready Player One tenia la dificil tarea de recrear el gran libro de Ernest Cline, que ya en estructura parecia concebido para ser una película pero que evidenciaba un ritmo que difilmente iba a funcionar en otro formato que no fuese el literario. Steven Spielberg ha sabido combinar a la perfección la trama del libro con bastantes escenas escritas para la película para crear una gran cinta de ciencia ficción palomitera sin faltar a la esencia del libro.

En un futuro donde la gente pasa mas tiempo en el mundo virtual que en el real, muere el creador de OASIS, la plataforma de realidad virtual, y como último deseo, decide dejar el control de OASIS a quien consiga la máxima puntuación en un juego de busqueda del tesoro que ha organizado. Wade, un admirador de la plataforma iniciará una busqueda en la que encontrará varios amigos y por supuesto, unos competidores muy poderosos que se quieren hacer con el poder de OASIS para su beneficio.

Tras haber leido el libro me sorprendieron bastante algunos cambios de escenas muy importantes, pero en ningún momento me parecieron malas decisiones sino todo lo contrario, ya que estos cambios servian para darle ritmo a la película y mucho dinamismo para el formato cine. Pero seguramente una de las partes que mejor han conseguido recrear ha sido el mundo de OASIS, con montones de referencias que le dan el extra a la película de reconocerlas. Desde coches míticos de peliculas y series hasta personajes de animación y videojuegos pasarán por pantalla entreteniendo hasta al más escéptico con las adaptaciones literarias.

Gran acierto de Steven Spielberg que hacia mucho que no nos entretenia con una película de aventuras a la altura, y con Ready Player One, queda totalmente redimido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías