Rogue One: A Star Wars Story

Tengo que admitirlo para poner está crítica en perspectiva, soy fan a muerte de la saga Star Wars, y me emociona cada vez que se estrena una nueva película, aunque quiero creer que podría darme cuenta si la película fuese mala, pero no, no es el caso que nos ocupa con Rogue One.

Jyn Erso es separada de sus padres siendo pequeña, y tras vivir entre terroristas rebeldes, es reclamada por la facción más tradicional de los rebeldes para conseguir los planos de una nueva arma que está construyendo el imperio, La Estrella De La Muerte.

Esta nueva entrega de Star Wars se hubica temporalmente justo antes de el Episodio IV, y forma parte de la trilogía de Spin Offs que ha programado Disney para intercalar entre la nueva trilogía, y como primera entrega creo que el resultado ha sido espectacular.

No hay duda de que Rogue One tiene varios defectos, como el ritmo de la primera mitad de la película, que no funciona demasiado bien, o la poca expresividad de alguno de sus actores, incluso algunas escenas demasiado clichés… pero todo queda compensado con una historia épica, algunos personajes que pasan al Olimpo de la imaginería de Star Wars, y que diablos, una nueva historia de la que para muchos es la mejor saga de ciencia ficción del cine, que no es poco.

Los que son grandes seguidores de la saga encontrarán montones de guiños a historias de las que se hablaban en la trilogía original, o puntos que habían quedado un poco oscuros y que aquí quedan explicados, pero cumple perfectamente para los menos conocedores y funciona perfectamente cómo película independiente, con una segunda mitad espectacular llena de acción.Un gran inicio para esta “saga” de spin offs que nos deja con ganas de ver cuál es la siguiente historia perdida que conoceremos. Si todo va como está previsto, será la película sobre Han Solo.

Imdb

Rogue One

Rogue One
8

Pros

  • Star Wars, hace falta decir más?
  • Una segunda mitad trepidante
  • Unos buenos secundarios

Cons

  • Los protagonistas no acaban de funcionar
  • La primera mitad es algo lenta