Director: Miguel Ángel Vivas
Escritores: Miguel Ángel Vivas
Javier García
Reparto:
Guillermo Barrientos – Asaltante joven
Dritan Biba – Asaltante jefe
Fernando Cayo – Jaime
César Díaz – Jefe mudanza
Martijn Kuiper – Asaltante fuerte
Manuela Vellés – Isa
Ana Wagener – Marta
Xoel Yáñez – César

Aunque no lo parezca por las opiniones que se suelen escuchar en la calle, el cine español se encuentra en un gran momento, y jóvenes autores nos sorprenden con grandes obras como esta Secuestrados, un thriller apasionante que no nos dará ni un respiro en su trepidante trama.

A veces, las tramas más sencillas y cercanas, son las que más miedo pueden dar, y Secuestrados es un perfecto ejemplo de ello. La película nos cuenta la historia de una familia acomodada que es retenida en su propia casa por un violento grupo de asaltantes, que les hará vivir una pesadilla, que no por cotidiana es menos terrorífica.

Con esta película, Miguel Ángel Vivas crea una atmósfera asfixiante que mantiene al espectador en tensión durante todo su metraje, y que no tiene concesiones con los personajes protagonistas. Una película dura, realista y con momentos muy bien rodados.

Sin duda este fue uno de los platos fuertes del festival de Sitges 2010 y el público quedó gratamente sorprendido con esta propuesta que da un buen espaldarazo al thriller español, que cada vez más, se aparta de la comedia vacilona para ofrecer propuestas interesantes, y lo que es mas importante, con aspiraciones a triunfar en el resto del mundo.

Una pena que la película haya pasado tan desapercibida por la cartelera española, porque este trabajo se merecía estar entre los más taquilleros del año. Quizás antes de quejarnos tanto, deberíamos empezar a apoyar el buen cine que se rueda e este país.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías