Sin City 2: Una Dama Por La Que Matar

Robert Rodriguez y Frank Miller unen fuerzas en la dirección para dirigir la segunda parte de Sin City, comic de culto y película que muchos guardamos en nuestro corazoncitos de grandes adaptaciones del mundo del cómic. En esta segunda parte tendremos más de todo y con una base como los cómics de Miller, es difícil fallar, a pesar de toda la parte «experimental» del estilo visual de la película.

Un detective que ha visto como su vida queda arruinada por culpa de una mujer que años después vuelve a su vida pidiendo ayuda. Un matón de bar dispuesto a meterse en cualquier batalla, un chico entrando en una peligrosa partida de poker para timar a un político… en Sin City tenemos dramas de todos los tipos, pero siempre sazonados con un buen chorreón de violencia.

Tengo que decir que los cinco primeros minutos de la película me dieron ganas de dejarla y no perder más tiempo. Su fotografía intentando copiar en todos sus detalles el cómic y la puesta en escena casi teatral me avasallaron en esos primeros momentos, pero una vez superado ese inicio (que ya había vivido con gusto en su primera parte) empece realmente a disfrutar ese invento que nos mostraban Miller y Rodriguez, y el resultado me pareció estupendo.

La película está llena de actores importantes, por lo que resulta sorprendente que no haya tenido un mayor impacto. Sin duda la culpa de que no haya sido un taquillazo reside en los dos puntos que hacen de Sin City una obra maestra dentro del mundo del cómic, su fotografía en blanco y negro que solo queda manchada en algunos momentos por algunos rojos y la violencia de sus escenas. Solo eso explicaría que un guion tan interesante y unos grandes actores no llamen la atención del público en masa como lo han hecho este año otras películas mucho más mediocres.

Para mi una película muy recomendable siempre teniendo en cuenta que por muy basada en cómics que esté, no vas a ver unos Vengadores o X-Men. Cine negro lleno de excentricidades en su factura.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías