Sitges 2015: Coin Locker Girl

Los asiáticos son especialistas en historias truculentas y con relaciones malsanas. Coin Locker Girl es una de esas historias con personajes complejos, en relaciones complicadas y por supuesto, violencia.

Una chica es abandonada en una taquilla nada más nacer. Allí la encuentran unos vagabundos hasta que es secuestrada por una familia mafiosa que la obligará a hacer diferentes trabajos hasta acabar como matona para cobrar préstamos. Mientras se dedicar a dar palizas y amenazar, conocerá a un chico que con sus buenas maneras y sus sueños la dejará descolocada.

El cine asiático es mi debilidad y este es un ejemplo de sus las virtudes que disfruto. La película tiene grandes actuaciones, dentro del peculiar estilo que tienen los coreanos a la hora de actuar, y sus personajes tienen un gran carisma que te hacen empatizar enseguida con ellos, incluso con algunos que en un principio no podrías ni imaginarte. Los dilemas molares de la protagonista no son nada que no se haya visto antes pero las buenas películas es lo que consiguen, que una historia, sin ser tremendamente original, capte tu atención y sufras por lo que pasa en pantalla como si fuese la primera vez que lo ves. Una película muy recomendable, donde a pesar de todos sus clichés y tópicos, lo que cuenta lo cuenta muy bien.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías