Sitges 2017: Fashionista

Simon Rumley me dejo impresionado con su película White, Red And Blue que se pudo ver también en Sitges, y tenía muchas ganas de ver que había hecho con esta nueva película. El resultado ha sido desconcertante pero sin duda positivo.

Una chica vive obsesionada con la moda y ponerse su ropa la hace sentirse segura, mientras su tacto y olor la transportan a un lugar donde olvidar sus problemas. Pero su vida no deja de rodearse de problemas por culpa de sus inseguridades.

Muchas veces cuesta entender porque ciertas películas son incluidas en un festival de terror y fantástico, como es el caso de Fashionista, pero también hay que decir que el festival ha traído muchas veces producciones independientes como esta que poco tienen que ver con la temática, pero que son apuestas arriesgadas que seguramente nos pasarían desapercibidas si no fuese por estar aquí.

Simon Rumley tiene una manera muy particular de contar sus historias, con un montaje pertubador, un ritmo pausado y unas historias muy retorcidas, y en Fashionista todo funciona muy bien. La historia, los actores, la banda sonora, la fotografía… todo ayuda a disfrutar esta historia de la que no se puede contar mucho, pero me gustaría hablar en profundidad. Así que sin estropearos nada, os animo a que le deis una oportunidad a esta película, que también tengo que decir que como Red, White And Blue ha despertado en su pase tantas alabanzas como críticas.

Imdb

Deja un comentario