Sitges 2018: El Angel

El Ángel es la nueva producción de El Deseo, compañía que pertenece a los hermanos Almodovar y que suele regalarnos cintas interesantes como Relatos Salvajes. Y precisamente de Argentina nos llega su nueva producción, una historia inspirada en los hechos reales sobre la vida de Carlos Robledo Puch, un maleante con cara angelical, pero un fondo sórdido donde el robo y el asesinato viven a su libre albedrío.

Carlos tiene 20 años y vive con sus padres. En sus ratos libres se dedica a robar cosas por diversión, hasta que conoce a Ramón, también delincuente pero apoyado por su familia que se gana la vida con oscuros negocios. Tras el inicio de esta amistad, la violencia de Carlos se irá desatando poco a poco e irá perdiendo el poco control que tenia sobre sus acciones.

La película da una mirada cómica a la vida de Carlos, pero en ningún momento intenta hacerte empatizar o justificar sus actos, en todo momento queda claro que es un personaje totalmente detestable, pero su planteamiento es de verlo como algo que está pasando en la pantalla y de lo que te puedes reír por su absurdidez o por lo surrealista de algunas situaciones. Casi podríamos decir que El Ángel es una heredera del cine de Eloy De La Iglesia, con esa delincuencia de los setenta, pero con un tono actualizado al cine de nuestros días, con una banda sonora potente y un sentido del humor negro que hace mas fácil de digerir todo lo que estamos viendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.