Small Town Murder Songs

Que pasaría si le quitamos todas las extravagancias a Twin Peaks y nos centramos en el crimen y su comunidad, pues posiblemente algo parecido a esta Small Town Murder Songs, la segunda película del director Ed Gass-Donnelly, que ya está filmando la segunda parte de El Último Exorcismo.

Walter es jefe de policía en un pequeño pueblo de Canadá que se ve envuelto en la investigación de un asesinato, algo nada habitual en su tranquila comunidad. Mientras la investigación va avanzando, iremos conociendo el turbio pasado de este apacible policía.

Small Town Murder Songs podría haber sido una de las mejores películas del año por sus buenas interpretaciones, su gran banda sonora y sus buenas maneras a la hora de rodar, pero sin duda tiene un enorme handicap a la hora de valorarla, y es sus escasos 75 minutos de duración.

Quizás si estuviésemos hablando de un thriller apasionante, con un ritmo frenetico, quizás esta duración fuese suficiente para satisfacer al espectador, pero si tenemos en cuenta que esta película juega con un ritmo bastante pausado, la película se queda demasiado corta, y cuando termina de contarnos la historia, queda la sensación de que no ha pasado demasiado.

A pesar de este defecto, que es un gran lastre en su valoración global, todo lo demás son virtudes y merece la pena su visionado, sobre todo por la gran actuación de Peter Stormare, que está enorme en su papel de policía atormentado por su pasado.

El ritmo pausado es otro gran acierto a la hora de contar la historia, ya que acompaña perfectamente las imágenes de este tranquilo pueblo y nos ayuda a sumergirnos en esta pequeña comunidad, y si no fuese por el escaso metraje, todo serían alabanzas en este aspecto.

La banda sonora merece también un apartado especial, ya que la banda canadiense Bruce Peninsula hacen un gran trabajo mezclando música folk con ritmos gospel y se convierten en una de las grandes sorpresas de esta película.

Small Town Murder Songs merece ser vista, y aunque no termina de ser redonda por su duración, tiene otros muchos puntos a favor que la hacen totalmente recomendable.

Imdb.es
Filmin.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías