Split (Multiple)

Mucha gente ha machacado a M. Night Shyamalan por esos trailers engañosos que no han beneficiado en nada a las películas, pero siempre he creído en su gran capacidad en sus facetas de guionista y director. Tras dos películas como Airbender y After Earth, dos claros errores de su filmografía, regresó con La Visita para devolvernos la confianza en él, y ahora confirma su regreso por todo lo grande con esta Split.

Tres chicas son secuestradas a la salida de una fiesta de cumpleaños por un extraño hombre. Estando cautivas descubren que su captor tiene un problema de personalidad multiple, y tendrán que tratar con sus diferentes personalidades para intentar escapar.

James McAvoy es el protagonista absoluto de esta película, con una interpretación espectacular de todas estas extrañas personalidades, y tras la primera sorpresa que despierta un poco de sensación de ridículo, rápidamente pasa a ser un personaje siniestro y nos hace olvidarnos de sus diferentes papeles para ver a un ser perturbado y terrorífico.

El papel de McAvoy es realmente espectacular, pero no podemos pasar por alto a Anya Taylor-Joy, que consigue complementar perfectamente a este extraño duo y que ayuda a la credibilidad de la película.

Por supuesto la película no es perfecta y tiene algunos momentos donde el ritmo no funciona al cien por cien, pero en general Shyamalan consigue una historia muy bien construida, con un final que me ha dejado completamente alucinado. No quiero daros unas expectativas demasiado altas, ya que quizás no cause el mismo efecto en todo el mundo, pero personalmente fue una sorpresa que me dejo con los ojos como platos.

Una película muy recomendable que nos devuelve a un Shyamalan en muy buena forma y en el que podemos confiar por completo para sus próximos trabajos.

Imdb

Split (Multiple)

Split (Multiple)
7

Pros

  • Un guión bastante redondo
  • James McAvoy está increíble
  • Ese final!!!!

Cons

  • Algunos momentos falla su ritmo
  • Quizás no consigue llenar bien todo el metraje

Deja un comentario