Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)

Volvemos a la eterna lucha entre las películas de DC y Marvel y sobre el valor que aporta cada una. En este caso le toca a Suicide Squad, lo nuevo de DC, que a pesar de las expectativas que había sobre ella parece que no está contando con el apoyo de la crítica, aunque si del público.

Un grupo de villanos es reclutado por el gobierno para hacer frente a las amenazas que puedan suponer los metahumanos en un futuro. Para probar la eficacia de este grupo, se enfrentarán a un dios que ha aparecido invocado por Enchantress para arrasar la ciudad.

Desde un principio nos damos cuenta que en este grupo hay personajes de primera y secundarios bastante diferenciados. Sobre los primeros tenemos una introducción con una historia sobre sus motivaciones, sus orígenes y cualquier información que nos ponga en contexto al personaje, los segundos se tienen que conformar con un par de escenas rápidas de como han llegado a la cárcel de máxima seguridad. Algo que se ha criticado en algunos medios, pero que es completamente normal en una película de tantos personajes si no quieres gastar más de la mitad del tiempo en estas presentaciones.

Pero no vamos a centrarnos en lo que han dicho de ella sino en lo que personalmente me ha gustado. Creo que los personajes de Harley Queen (Margot Robbie), Headshot (Will Smith) y el Joker de Jared Leto tienen mucho carisma, y potencial suficiente para protagonizar sus propias películas, y aunque la participación del Joker es bastante inferior a lo deseable, ya deja ver que está a la altura de las interpretaciones que hemos visto anteriormente, incluso tiene un punto más de locura macabra que las anteriores versiones.

Los demás personajes, aunque quedan en meros secundarios ayudan a que la película tenga momentos divertidos sin tener que tirar exclusivamente de los personajes protagonistas, pero no aportan demasiado más. Quizás Katana es el personaje que más interés despierta entre los secundarios por esa aura de misterio, y junto a Diablo suben el nivel de los villanos con menos protagonismo.

Las escenas de acción creo que están bastante conseguidas, sin llegar al nivel de Civil War, ya que hablamos de presupuestos muy diferentes, y su combinación con los momentos de humor la hacen bastante amena. Quizás las escenas «dramáticas» son las que más chirrían ya que en algún momento están metidas con calzador, pero no por eso la película deja de ser entretenida, y con sus imperfecciones, creo que el resultado es el que podíamos esperar de esta película de segunda linea de DC.

En resumen, dos horas de acción y humor en una película diferente sobre superheroes que entra en la categoría de Guardianes de la Galaxia o Deadpool. Si conseguís dejar de lado el odio injustificado que tan de moda se ha puesto al hablar de esta película, seguro que la disfrutareis.

Imdb

Suicide Squad

0

Pros

  • Personajes bastante conseguidos
  • Buena estética
  • Una banda sonora de lujo
  • Jared Leto

Cons

  • Las partes dramáticas no funcionan
  • Un poco de más profundidad en los secundarios
  • Demasiado blanca para los personajes que trata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías