Un hombre llamado Ove

El cine europeo está en estado de gracia los últimos años y podemos encontrar constantemente grandes películas que por desgracia no llegan a ser Blockbusters y merecerían una atención mucho mayor. Quizás muchas veces el problema sean los prejuicios ante películas como esta Un Hombre Llamado Ove, que viene de Suecia, y que nos suena a un cine duro de ver, sin estrellas rutilantes, y con menos presupuesto, pero nada que ver con la realidad.

Ove es un, malhumorado hombre de 59 años que tras la perdida de su mujer, decide que ya no tiene sentido la vida y quiere suicidarse, pero la urbanización donde vive sufrirá algunos cambios que complicarán sus planes.

Esta película tiene muchas cosas que destacar, podríamos empezar por sus protagonistas, con un magnifico Rolf Lassgård, que consigue transmitir perfectamente su frustración y nos hace sentir una empatía enorme conforme va avanzando la película. Él es el protagonista absoluto de la película, pero el reparto está lleno de secundarios que sin importar como de grande sea su papel, aportan ternura y nos hacen emocionarnos con ellos, aunque no salgan más de dos minutos en pantalla, Sobre todo con Parvaneh, su nueva vecina que tiene un papel maravilloso.

Está claro que cuando una película está basada en un best-seller como este de Fredrik Backman, ya se tiene una gran parte ganada, y en Un Hombre Llamado Ove, la historia es una parte importantísima sino la que más, pero muchos son los ejemplos de libros de mucho éxito que han acabado en películas mediocres. En esta película son los actores los que consiguen transmitir a la perfección las emociones del libro, y lo que hace que en esta ocasión si, un buen libro acabe en una buena película.

Si el boca a boca del que muchas veces hablamos funcionase de verdad, Un Hombre Llamado Ove sería un exitazo de taquilla, pero como todos sabemos, el boca a boca no suele funcionar si no viene avalado por una gran campaña de marketing. Ojalá su nominación a los Oscars como mejor película de habla no inglesa, y mejor maquillaje, le de el espaldarazo que se merece, porque se lo merece y mucho.

Imdb

Un hombre llamado Ove

Un hombre llamado Ove
8

Pros

  • La historia es de las que emocionan
  • Los actores están estupendos
  • Un equilibrio entre drama y comedia muy compensado

Cons

  • Quizás la historia es demasiado predecible

Deja un comentario