Warm Bodies (Memorias de un zombie adolescente)

760983

Las películas de zombies parece que ya están llegando a saturar el mercado, pero aún quedaban dos bazas fuertes para aprovechar el filón. La más esperada es Guerra Mundial Z, con Brad Pitt, la otra es Warm Bodies, de la que escribo hoy.

La historia nos pone en la piel de R, un zombie que ha desarrollado una consciencia superior al resto de muertos vivientes, y gracias a ella, decide salvar a Julie, la hija de un militar que está obsesionado con acabar con esta amenaza. Tras salvar a Julie, R y ella entablan una relación especial, pero que tiene varios dilemas morales.

Warm Bodies tiene una premisa realmente interesante, y quizás el libro sea una mejor opción, lo desconozco porque no lo he leído, pero la película tiene muchos problemas que hacen que quede en un intento semi fallido. Su inicio me pareció extremadamente lento y la historia no acaba de arrancar hasta la mitad de la película, teniéndonos que conformar con escenas aburridas, que aunque nos ponen en situación, se me hicieron un poco pesadas. Tras esta primera mitad, todo ocurre demasiado deprisa, y las cosas pasan de una manera forzada, supongo que por lo precipitado de todos los acontecimientos.

Pero no todo es malo en esta película y los actores consiguen empatizar sin problemas con el espectador, algo que consigue levantar un poco la película y esconder un poco sus defectos. Otro de los grandes aciertos es la banda sonora, que no me pega demasiado en una película para adolescentes, pero que destila calidad en cada tema seleccionado.

En resumen, una película desaprovechada, que podría haber planteado temas muy interesantes, pero que no acaba de coger el ritmo y se queda en la curiosidad. A pesar de todo se deja ver sin demasiados problemas.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías