Nuevas consolas

Portishead

Durante estos días se ha estado hablando mucho sobre el mundo de las consolas y las nuevas generaciones de videojuegos que se están acercando.
El E3 nos ha dejado ver un poco como serán las futuras PS3 de Sony y WII de Nintendo para poderlas comparar con la por ahora reina absoluta de las consolas de sobremesa Xbox 360.
La mayoría de webs están dejando por los suelos la consola de Sony y alabando la WII de Nintendo y yo como no puede ser menos quiero dar mi opinión también.
A la hora de elegir una consola me pueden hacer decidirme muchas cosas, la cantidad de juegos, la variedad y la calidad.
En el tema de cantidad de juegos supongo que las dos consolas que mas tendrán serán Xbox y PS3, normalmente Nintendo esta un poco detrás, o por lo menos con la GameCube lo ha estado.
La variedad de juegos seguramente estará entre PS3 que con la PS2 ya ha demostrado que puede sacar infinidad de complementos con los que disfrutar horas y horas cantando, tocando la guitarra, bailando o participando en concursos de la tele, y la WII que con su mando “revolucionario” se supone que podremos experimentar divertidas formas de jugar.
La calidad para mi es sello de PlayStation. Y ya se que este ya es un tema mas de elección personal, pero para mi los juegos de Nintendo son bastante “tontos” e incluso infantiles (seguro que alguien dira que esta el Quake y el Resident Evil) ya que la mayoría son Super Mario Kart, Super Mario Tetris, Super Mario Mata Marcianos, Super Mario Etc… , Xbox 360 tiene una potencia muy parecida a la que se supone tendrá la PS3 pero sinceramente, entre un producto de Sony y un producto de Microsoft… yo no tengo ningún tipo de dudas, me quedo con Sony.
Uno de los puntos que mas polémica ha levantado contra Sony y su PS3 ha sido el mando. Dicen que es un refrito del de PS2 pero quitándole la vibración y poniéndole un pequeño sensor de movimiento. Donde los demás ven un error yo personalmente veo un gran acierto. El mando de la PS2 para mi es fantástico, de lo mejor que he visto en una consola, y ya se sabe lo que dicen, si algo funciona para que cambiarlo. Parece que ahora la gente cunado habla de un mando solo quiere compararlo con el de la WII y eso me parece una tontería. Yo la mayoría de veces que juego a la consola estoy tirado en el sofá, y no quiero tener que coger los mandos y levantarme y golpear con el mando como si fuese una raqueta o apuntar como si fuese una pistola y lanzarlo como si fuese una pistola, quiero estar tirado y solo tener que mover los dedos. Si quiero jugar a un juego como el Guitar Hero que me tengo que levantar y hacer como que toco la guitarra pues prefiero un mando que sea una guitarra y no tener que coger una mando que parece el control remoto de mi tele e imaginarme que es una guitarra.
En fin que si la WII basa su marca en el mando revolucionario creo que la cagan, porque cualquier consola puede sacar un mando así una vez haya salido la consola a la venta.
El otro gran problema de la PS3 es el precio y aquí veo yo el gran problema, esta claro que la consola trae un lector de Blue Ray y eso merece pagar un poco mas pero 600€ ? por ahora creo que no. Pero lo que si tengo claro es que es la única consola que planteo comprarme a medio plazo.


Pedestal

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.