X-Men: Días De Futuro Pasado

Brian Singer regresa a la franquicia de los mutantes para continuar con el acierto que fue X-Men First Class, y lo hace con una de las sagas más míticas del universo Marvel, con Días De Futuro Pasado.

En un futuro no muy lejano, los mutantes desaparecerán de la tierra por culpa de un nuevo modelo de centinela que se desarrollará a partir de las células de Mística. Lobezno viajará en el tiempo hasta 1973 con la misión de convencer a Magneto y Xavier de que trabajen juntos contra este terrorífico futuro.

No voy a ponerme a comparar el cómic con esta película porque no tiene sentido, son medios diferentes y la historia tiene que tomar licencias para adaptarse a la gran pantalla, pero en general el resultado es muy bueno y nos encontramos ante una gran película de acción con todos los ingredientes para ser uno de los grandes éxitos del año.

Días De Futuro Pasado tiene momentos irregulares donde el ritmo cae en picado e incluso puede llegar a aburrir, pero compensa sobradamente por los grandes momentos de acción y tensión, y sobre todo por unos grandes Magneto y Xavier que están muy logrados en las dos lineas temporales.

Mención especial para EL PERSONAJE en esta entrega, que sin duda es Mercurio. Como sucediese con Hulk en Los Vengadores, han encontrado en Mercurio un personaje cómico con el que hacer la escena más divertida de la película y demostrar un carisma con mucho potencial.

A pesar de todo lo bueno de la película, yo le encuentro dos grandes problemas. El primero es el villano, y aunque Peter Dinklage me parece una gran inclusión, no es el villano al que odiar y contra el que se lucha constantemente. Ese papel va rotando y en algunos momentos es Trask, en otros Magneto, en otros incluso Mística, pero sin definir un personaje definitivo, y eso creo que hace que pierda un poco de fuerza.

El otro punto mejorable es la diferencia de intensidad y carisma que hay entre los X-Men del futuro y los X-Men del pasado. Cuando vemos a Tormenta o Ciclope en el futuro, nos damos cuenta que estamos ante escenas muy emocionantes con unos personajes que te mantienen enganchado, pero los X-Men del pasado no llegan a ese nivel y casi que me quedo con ganas de conocer mejor la historia del futuro que la del pasado.

Pero todo esto no hace que la película no sea disfrutable ni mucho menos. Días De Futuro Pasado es una buena película, que resulta imprescindibles para los amantes del cómic o los que simplemente buscan pasar un buen rato, pero sobre todo la semilla para la siguiente entrega, que como se ve después de los créditos, promete mucho.

Imdb.es

1 thought on “X-Men: Días De Futuro Pasado

  1. No me parece ni de lejos la mejor película de la saga mutante pero si que me pareció muy entretenida y una buena continuación a First Class. Ahora a esperar la Era Apocalipsis!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías