Normalmente soy bastante fan del cine asiático, especialmente el coreano y el japonés, pero hay veces en la que se juntan varios problemas y no consigues entrar en la película, y es lo que me ha pasado con Harbin.

Ambientada a principios de la década de 1900, la película contará la historia de los luchadores por la independencia de Corea que estuvieron activos en Harbin, en el noreste de China, durante la Era de la Ocupación Colonial Japonesa de Corea (1910-1945).

Entre los problemas que me he encontrado con la película está el no haber entendido muchas cosas de las que pasan. Frente al típico problema de poder diferenciar a los personajes, se suma el de una trama política algo compleja, y todo esto me ha hecho desconectar de lo que estaba pasando hasta perder por completo todo el interes, ha llegado un momento que simplemente veía pasar cosas por pantalla, pero ni sabía quien era uno u otro, ni porque estaban ahí… en fin, se me ha hecho todo cuesta arriba.

Una película que no ha gustado demasiado en el festival, y que yo he sufrido más que disfrutar, a pesar de su buena producción. Una pena, igual la vuelvo a ver otro día en otras condiciones, y tengo que venir a hacer una posta data a la entrada, pero ahora mi sensación es esta.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.