La chica zurda

Sean Baker es uno de mis directores favoritos, y con Red Rocket y The Florida Project me dejo absolutamente destrozado. Pero su último proyecto no es una película suya, es una colaboración con la directora taiwanesa Shih-ching Tsou en la que él ejerce de coguionista y montador.

La película nos cuenta la historia de una mujer taiwanesa y sus dos hijas, que tienen que salir adelante en una situación donde económicamente pasan muchas penurias que les llevan por caminos complicados, tanto social como afectivamente. Los personajes son maravillosos, todos y cada uno de ellos, dotándoles de una personalidad arrolladora y hasta la chica que sale cuatro veces contadas, deja ver que tiene una historia que querrías ver contada, y eso dota a la película de una conexión, que es difícil conseguir hoy en día.

Si el guión es maravilloso, las actrices están a un nivel estratosférico. Que bien actúa la niña, como consigue transmitir la hija adolescente, la madre atrapada, la abuela, la compañera adolescente del trabajo, el chico del puesto… todos me parece que están fantásticos y que hacen crecer mucho más a la película. Esto junto a la fotografía exquisita, hacen que la película tenga un nivel enorme.

Es innegable que la marca de Sean Baker está en toda la película, casi más que en Anora, pero igualmente su directora le aporta personalidad propia y una sensibilidad, que la hace estar a un nivel sorprendente. Yo soy un enamorado de The Florida Project, pero creo que esta The Left Handed Girl está a un nivel muy cercano, y para ser el debut en solitario de la directora, me parece alucinante, y creo que le augura un futuro brillante.

Una película maravillosa, que probablemente acabe en mi top de 2026, porque no todos los días encuentras una propuesta como esta que te haga conectar tanto con los personajes, y esté tan bien rodada.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.