BCN Film Fest 2024: La promesa de Irene
Hay veces, que el saber que una historia está basada en hechos reales, te puede condicionar a la hora de ver la película, y creo que con La Promesa de Irene, me ha pasado esto. Creo que es una buena película, donde todo funciona muy bien, pero el saber que todo lo que cuenta sucedió realmente (con sus licencias, por supuesto) hace que la historia cale más profundo y puedas meterte más en lo que sucede.
Cuando los nazis invaden Polonia en 1939, la enfermera Irene es obligada a trabajar para el ejército alemán. Como sirvienta de un comandante nazi, lo arriesga todo para salvar a una docena de judíos refugiándolos en su casa.
La Promesa de Irene no es solo una historia emocionante, de esas que solo se ven en las películas a pesar de estas basada en hechos reales, sino que ademas tiene un equipazo detrás que consigue una película muy creíble y emocionante, que te sumerge en esa época oscura y con sus interpretaciones te emociona constantemente.
Yo personalmente, estoy un poco saturado de historias de la segunda guerra mundial, pero a la vez, no puedo dejar de recomendar esta película, por su historia y por lo bien que funciona todo en ella.