Quizás la vertiente más conocida del cine asiático es la de las películas de acción, y aunque se mueven muy bien en otros géneros, está claro que son los mejores en el genero. Sus persecuciones, sus peleas, y sus chistes entre medio son un reclamo seguro para pasar un buen rato, y basándose en el mítico personaje de Lupin, el éxito está garantizado.

El nieto de Arsenio Lupin, el famoso ladrón, vive bajo la protección de un mecenas que y su organización, pero tras ser asesinado y traicionado por uno de sus compañeros, se unirá a otros ladrones para vengar su muerte.

Está claro que en Lupin the Third no vamos a encontrar una obra sesuda sobre la existencia ni nada por el estilo, aquí lo que venimos a buscar es pasar un rato divertido con escenas que rebosan adrenalina y momentos cómicos, y esto lo tiene perfectamente cubierto, siempre bajo el curioso prisma del cine asiático. Para mí una de las películas más entretenidas del festival de Sitges 2014 y una recomendación sin riesgo a equivocarme. Cien por cien disfrutable.

Imdb

Categorías