S Craig Zahler llega a Sitges para presentar Bone Tomahawk, un western protagonizado por Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox entre otros grandes nombres, que nos hacen disfrutar de este tenso western.

Tras la llegada de un vagabundo a un pueblo y la detención por parte del sherif, entraran una misteriosa tribu a la prision y secuestraran a varias personas, entre ellas la doctora del pueblo. Esto desencadena en una odisea para ir a rescatarla.

Para mí Bone Tomahawk ha sido uno de los grandes descubrimientos d este Sitges 2015. La ambientación está muy lograda, y el director consigue aprovechar perfectamente los escenarios y sus actores para crear tensión y cogerle cariño a todos los personajes por sus valores y a pesar de sus lados más oscuros. Kurt Russell está estupendo en el papel de shérif rudo y con honor, y ya empieza a interpretar esos papeles de héroe en horas bajas y con más honor que fuerza física. Una intensa e interesante película que tiene un ritmo pausado en algunos momentos pero totalmente justificados por la historia.

Imdb.es

Categorías