The Cabin In The Woods

Joss Whedon parece que está empezando a remontar el vuelo tras sus últimos fracasos televisivos, y si sus Vengadores ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada, ahora nos llega The Cabin In The Woods, un nuevo giro dentro de las películas slashers donde se encarga de escribir el guión junto a Drew Goddard que también se ocupa de la dirección.

Un grupo de jovenes estereotipados se va a pasar un fin de semana a una cabaña en medio de un solitario bosque, y aunque todo apunta a que vamos a ver una típica película de terror de adolescentes, la aparición de unos cientificos nos da una pequeña pista de que no todo es lo que parece en esta marcianada que sirve como debut para Drew Goddard.

Joss Whedon ha trabajado bastante con Drew Goddard, que ha escrito capitulos para Buffy y Alias y colaboró en el guión de Monstruoso, así que el bueno de Whedon le devuelve el favor involucrandose en este proyecto que se mueve entre el gore (bastante light) y la comedia.

Quizás una de las cosas que me ha sorprendido más ha sido la elección de actores, que para ser una película de este estilo, no se ha conformado con desconocidos. La película está protagonizada entre otros por Chris Hemsworth, el Thor de Whedon, y secundada por Richard Jenkins y Bradley Whitford, dos veteranos que dan mucho juego, y como cameo nos encontramos con la gran Sigourney Weaver, que toma un papel importante hacia el final.

Para mí, el punto más importante de la película es a su vez su punto más débil, ya que la parte original de toda esta historia, que por supuesto no quiero desvelar, hace que también dejes de tomarte en serio la película y recuerde a producciones de serie Z con argumentos totalmente inverosimiles, aunque eso si, con más recursos.

Supongo que es éxito de esta película dependerá de como nos la quieran vender. Si se centran en el terror, la gente saldrá decepcionada, si la pintan como comedia, tampoco creo que acabe de convencer, por lo tanto lo mejor para que todos salgan contentos es venderla con sinceridad, una película disparatada donde aparecen monstruos, sangre, humor y divertidas referencias al cine de terror más chapucero.

Sin duda una película que ha nacido para ser exhibida en el Festival de cine Fantástico de Sitges.

IMDB

 

1 thought on “The Cabin In The Woods

  1. Yo me la fumé hace unas semanas con unos amigos. Acabamos entre carcajadas y caras de incredulidad. Como bien dices la película se sitúa en un punto de inconcreción peligroso. La serie Z tomada en serio con pasta nunca me funciona.

    Un abrazo

    Pol

    PD: ¿Sigourney Weaver pasa hambre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías